sábado, 25 de abril de 2009

Gucci Gucci Gucciiiiiiiiiiiiiiiiii


- Sí, ése es Bart -


Si hace dos o tres años, el nombre era Lil Wayne, en 2008 y lo que llevamos de 2009 es GUCCI MANE el que está por todo, sacando una mixtape por semana y haciendo colaboraciones a piñón, como por ejemplo la del último single de Soulja Boy "Gucci Bandana" junto a Shawty Lo, canción con un beat ridículamente sencillo que me tiene muy pillado:


Obviamente, no todo el material que edita está al mismo nivel, pero en general mantiene el listón muy alto. Buena parte de la culpa la tiene su fiel productor ZAYTOVEN, tan prolífico o más que él, con un sonido inconfundible que muchos tachan de monótono y repetitivo; a mí me parece que ha encontrado la fórmula y que hace bien en explotarla. Precisamente, en la entrevista que hicimos a Sinden durante su reciente visita a BCN - pronto la subiremos al blog - nos dijo que Zaytoven era su productor favorito. La tercera figura a destacar dentro del universo So Icy es OJ Da Juiceman, el MC-mano derecha de Gucci que participa en un montón de temas y merecería un post a parte.

Claro, en estos casos la pregunta es siempre "Bufff, ¿por dónde empiezo? El tío no tiene disco y entre tanta mixtape no me aclaro...". Pues para eso está la gente de So Many Shrimp que son fanáticos y se han currado una playlist en imeem con lo mejor que dió de sí nuestro hombre en 2008. Para el que quiera meterse de lleno en el tema, en el blog tiene para horas y horas con listas, anécdotas, análisis, etc. 

En cuanto a las mejores mixtapes, yo empecé por estas cinco que recomiendan ellos y no me arrepiento:

1. Bigga Rankin - Zone 6 to Duval
2. DJ Scream - Gucci Sosa
3. DJ Ace - Mr. Perfect
4. DJ Drama - Gangsta Grillz: The Movie
5. Any of the Wilt Chamberlain 

Para terminar el playlist, salud!


The 30 Best Gucci Mane tracks of 2008

No hay comentarios: