jueves, 15 de enero de 2009

FIESTA: Desparrame x Urbarritmo (ZGZ)


Flyer por Funkfow


"Eh tíos, he descubierto que en Zaragoza hay una peña que está haciendo unas fiestas brutales, han traído a Hudson Mo y Ghislain Poirier, y la siguiente es con Rustie y Jackmaster del sello Dress 2 Sweat!!!", esta es la conversación que teníamos los Desparrame hace no tanto...al poco tiempo estábamos preparando juntos la fiesta Off-Sonar con Top Billin, luego los invitamos a BCN y mañana por fín nos toca a nosotros ir a Zaragoza para celebrar el cumple de Robot y de Chelis! Doble subidón.

Albarritmo dice:

"Hace 5 años que Chelis cerró el círculo tras toda una vida como melómano recalcitrante: después de coleccionar música por toneladas, hacerla, editarla, pincharla y difundirla a través de charlas, talleres, coloquios, sesiones y festivales infinitos.. sólo le faltaba seguir haciéndolo desde su propia tienda de discos. Érase pues una vez una fría y oscura gruta en el corazón de la capital del reino de Aragón [....] así nació Robot Discos, un gélido enero como este, hace ya todo un lustro.

Acorde a la personalidad de su fundador, la reconvertida grutilla no ha sido nunca una tienda sin más: de frío y oscuro lugar pasó a candente hervidero intelecutal (harto destartalado, como buen hervidero, pero candente al fin y al cabo); un punto de encuentro de djs y coleccionistas y una referencia ineludible dentro de la escena musical underground: sus cubetas, versátiles e innovadoras como las maletas de su dueño, fueron pioneras en nuestro país en la introducción de géneros como Dubstep, Grime, Breakcore, Baile Funk , B-more, Wonky o Skweee; sin descuidar nunca los otros dos pilares de Robot, la música negra (Hip hop, Funk, Soul, Disco, Jazz, Reggae, Dancehall…) y la música de baile (haciendo especial hincapié en Detroit, Chicago, Acid, Electro y Minimal Dub). Como proyecto de futuro inmediato, Robot Discos empezará en breve con la distribución a nivel nacional en exclusiva de varios sellos y estilos de la Bass Music internacional. Una vuelta de tuerca más, tratando de adaptarse a los nuevos tiempos en el ya de por sí difícil mundo de la música independiente.

Robot es además la casa de Urbarritmo. Nuestro cuartel general de lujo. Y, como tal, hemos querido rodearnos de amigos para organizarle un fiestón de cumpleaños que refleje a la perfección el espíritu que comparte con el colectivo. A saber, como hemos dicho otras veces: AMOR por la música de calidad, venga de dónde venga; HUMOR; VERSATILIDAD; y gusto tanto por la ARQUEOLOGÍA (musical, en este caso), como por la adivinación del FUTURO (también musical, no se vayan a creer...). Tamaño evento tendrá lugar el 16 de enero en la sala Reset. Sobre el line up, poco que decir: panchitos, ganchitos, bajos de los gordos, medias lunas confitadas, confettis sampleados, serpentinas sonoras... luces de colores, vocoder para todos y algo de comer!!!"

No hay comentarios: