sábado, 31 de enero de 2009

Dragones Suertudos

Lucky Dragons es un grupo de L.A. que he descubierto a través del omnipresente Dean Pantera Fiel, ya que entre otros (incluídos Delorean, John Talabot o Lemonade) compiten para aparecer como remezcladores en el 12" que el bueno de Dean editará a Glasser.

Suprema honestidad primero, llevaba años dando la espalda al mundo de la randomización glitchy y había desarrollado cierto prejuicio por él. Me quedé donde empecé, en Oval. Sin embargo, Lucky Dragons me han devuelto la fe. Ante todo tienen un sonido elaborado, lo cual suele ser el primer indicador de no-gratuidad en la música. Hay algo de folky y lo-fi en su sonido, con reducción percusiva de los sonidos. Pero también hay melodía: ahí tenemos un pedazo de hit que se llama Mercy que hace que no pueda evitar ponerme a saltar y bailar como un epiléptico. Se rompe el beat lo justo para dar lugar a lo inesperado, pero lo justo también para que el 'tema' se reemprenda sin que la canción quedé en un agregado de 'pedos o eructos' sin sentido.


Mercy - Lucky Dragons

Además está su universo estético que mola mil, Sumi Ink Club. Hacen camis y cosas para Upset the Rythm, sello que los edita en UK. Dibujos, camis, petachos lo que se te ocurra, lo hacen y mola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo Ekks, lo flipé para bien, pero qué tema más guay! El de "open family" y el de "new men slow" son muy guays tambien, aunque no tengan Beat. Es lo que tiene la randomización, siempre hay algo de suerte, no? si? no se...

Guille