lunes, 21 de abril de 2008

ESCUCHA: The Sick Wid It Umbrella



La semana pasada salió a la calle la segunda parte de la saga The Sick Wid It Umbrella. El disco homenajea a los Soprano en la portada y, al igual que el primer volumen, contiene unos cuantos bangers muy serios con algunos de los beats más increíbles y marcianos de los últimos tiempos.

Sick Wid It Records, mítico sello de la Bay Area (Vallejo, para ser exactos) fundado en 1992 por E-40, está pasando ahora por uno de sus mejores momentos gracias a varios jóvenes valores entre los que destaca Droop-E. Este chaval de 20 años el es hijo mayor del jefe y asegura no tardar más de 10 minutos en sacar sus mejores ritmos. Se estrenó como productor a los 15 y es quien está detrás de clásicos hyphy como “Super Sic Wit It” de Mistah F.A.B. y “Da Dummy” de E-40, entre otros. El caso es que su sonido ha evolucionado hasta un punto en que, en comparación a algunas de sus bases, las de Timbaland y los Neptunes suenan a antigualla.

Aunque la producción de “The Sic Wid It Umbrella Vol.2 – The Machine” está acreditada a The Pharmaceuticals, colectivo al que pertenece Droop-E, parece que él ha metido mano bastante más que el resto. Luego ya, lo que me ha dejado a cuadros es comprobar que en su myspace nombra como influencias a gente como Justice, Mr. Oizo, Adult., Daft Punk o The Hacker.

Como curiosidad, he encontrado una entrevista de hace un par de años en la que Droop habla de compaginar el cole con la música. También merece la pena el reciente especial de la revista XXL sobre la Costa Oeste, en el que, por supuesto, lo nombraban.

Como estoy en el curro, no puedo postear ninguna canción, pero podéis pasar por Cocaine Blunts, donde Noz colgó “Showin´Out” de E-40 con B-Legit y Laroo. Por cierto, que E-40, B-Legit y el gran Turf Talk son primos también, esto es un family affair.

K**O

No hay comentarios: